Corrían los años 70 y en la televisión todo se acababa para los niños muy pronto. No había esos canales que hay ahora, Boing, Clan, Disney Chanel ... con dibujos a todas horas, hasta caer harto. Mismo si uno se desvela de noche pone el canal de turno y venga la misma serie una y otra vez...
Era tanto el tiempo de ocio e inventiva que había, que uno esperaba que llegase el día siguiente con la ilusión de subir a un árbol, hacer un campamento en pleno huerto, peinar unas espigas de maíz como si fuesen muñecas, jugar con fregonas y escobas a ponerles clases de lengua y matemáticas y asestar bienes e insuficientes como si no hubiese un mañana😆.Y nos faltaba tiempo para seguir jugando!.
Amelia apenas tenía juguetes, salvo los que le compraban en las ferias y fiestas de pueblo o en los chiringuitos improvisados.
Aquel día, abrió la puerta de la habitación de la casa de su vecina y la vió ahí, de pie, tan bonitaaaa!!
Y tan grande como ella!!! Amelia tenía tan solo 6 años y aquélla muñeca la había deslumbrado!
Llegó la hija de la vecina, se apoderó de la muñeca, y Amelia apenas pudo acercarse a ella...
Sentía mucha curiosidad y cuando podía y nadie la veía, abría la puerta a hurtadillas y con el corazón en un puño, visitaba a Rosaura para hablarle y tocarle su precioso y largooo cabello rubio.
Rosaura cantaba, pero tschhhh...nunca accionar ese mecanismo para no ser descubierta y que la alejasen de ella para siempre!
Meses más tarde vio a Rosaura en el suelo de madera de aquélla habitación. Ya no hablaba, el mecanismo asomaba por la espalda colgando de cables de colores y ya nadie corría a cogerla ni a interesarse por ella.
Rosaura desapareció en un desván oscuro,sombrío, lleno de telarañas y pequeños roedores que se escondían entre los trastos cuando percibían presencia humana.
Decían que ocupaba mucho, que ya no funcionaba.Que su pelo se había enredado tanto, que podían aniñar pájaros en él.Y que, finalmente, se había convertido en un monstruo gigante soso y sin gracia alguna.
No pudo salvar a aquélla Rosaura y la espinita se le quedó ahí clavada. Años màs tarde, y habiendo escuchado muy atenta su relato y su preciosa y triste historia, recuperé esta Rosaura
y en honor y recuerdo de Amelia la restauré con todo el cariño del mundo!
Esta es de las que llevaban una coleta central, las primeras que se fabricaron llevaban dos coletas a los lados. Foto web👇
En mi opinión, las q poseen la coleta central gozan de poderles hacer el peinado desde arriba, de tal forma que parezca que lucen melena por toda la cabellera. Las de las dos coletas, no se libran del eterno pelo corto.
Rosaura nace en 1979 y es de la casa Jesmar.
Nace con dos 2 coletas laterales recoge pelo. Las había habladoras, cantadoras y andadoras. Sus vestidos eran clásicos. Foto web👇
Ya en los 90 salen las de la coleta central, que recoge también el pelo, pero desde el centro de la cabeza. Su vestimenta es más deportiva y colorida. Foto web👇
¡Hola Belo! Qué preciosidad de Rosaura, la has dejado como nueva y tiene una melena espectacular. El vestido que hiciste es una maravilla y los tonos me encantan. Además, el toque de color que le has puesto en la cara le favorece muchísimo.
ResponderEliminarEn cuanto a la infancia actual, opino como tú; nada más veo a todos los niños (muy pequeños, incluso bebés) con tablets o los móviles de sus padres en la mano, jugando a juegos o viendo vídeos. Yo viví esa época de transición en la que, cuando era muy pequeña, daban dibujos a determinadas horas del día pero, cuando ya iba creciendo, aparecieron los canales que emiten todo el día, y también proliferaban las consolas, aunque nosotras tuvimos un par y bien amortizadas. Siempre he envidiado a mis padres por la época en la que nacieron porque ser niño en los 70 y adolescente en los 80 es algo que me habría encantado.
¡Besos!
Hola Marina! muchas gracias!! La tecnología y los avances son maravillosos, pero como todo, debería haber un control y encontrar un equilibrio entre consolas, tablets y móviles y juegos al aire libre e imaginación. Tu viviste entonces esa época en la que se empezaba y al mismo tiempo pudiste jugar libre, porque no estaba aún todo tan instaurado como ahora.En cuanto a la Rosaura, aunque son muñecas grandes, son preciosas y nos alegran la vista y nos invaden y llenan de buenos recuerdos. Benditas muñecas! besos guapa!
EliminarHola me gusta esta muñeca grande de Rosaura
ResponderEliminargracias!
Eliminar