Tengo que hacer los deberes y no tengo ganas mamá!...Quiero jugar con mis muñecas y los deberes me quitan tiempo y me aburroooo con ellos."
Pues todo esto se acababa con la muñequita afilalápiz goma de borrar de la casa Toypa!
Una muñeca coqueta que llegaba con su maleta de escuela color rosa, ideal de la muerte.... Dispuesta a afilar ese lápiz que se resistía a escribir la redacción y a borrar todo aquello que ese mismo lápiz escribía mal una y otra vez de forma obstinada!
Con ella se acababan los borranchones para siempre!!!! Yupiii!
Y mientras Jimena escribía y escribía con una perfección pasmosa, decidía sobre la marcha, arrancarle la cabeza a la muñeca de cuajo!. Así, en frío! sin paños calientes!
Lo hacía de forma premeditada y concienzuda para borrar con el cuello de la muñeca a la perfección, todo aquéllo que no le salía bien a la primera😅
Y se entretenía tanto, que ya no le importaba que la punta del lápiz quebrase en dos....
que ya no recordaba si eran deberes o un plan maquiavélico de aquel lápiz impertinente y tozudo que
que perdía la punta de forma incesante e inexplicablemente!
Pero Jimena estaba deseando que tropezase de nuevo y que entre letra y letra, cayese su afilada y puntiaguda punta, porque ella estaría allí para afilarlo una y otra vez, una y otra vez.......
Luego se monta otra vez y lista la muñeca!
Empresa fundada hace 38 años, vigente aún pero esta muñequita en concreto descatalogada ya.
No en stock.
Empresa que se dedica a la
fabricación de artículos publicitarios y de papelería, en la gama de escritorio.
( en Mislata, Valencia)
fabricante de cubiletes, porta celos, gomas personalizadas, afilas de todo tipo,porta clips...
Esta muñeca es de los años 1.970
Mide 13cm alto. Pieza de coleccionista.
Una goma enfermera👇
El original afilalápiz del globo terráqueo👇
Su slogan era...
"¡ Llévame en tu cartera!"
Muñeca fabricada en goma blanda.
Por detrás lleva un lacito puesto de forma desenfadada y muy picarona.😆
Adornada con un corazón rosa en su uniforme.
Y hasta aquí esta curiosa muñeca de Toypa con la que jugamos sin dejar de aprender.
Besos!
FIN!
Una belleza de trabajo.
ResponderEliminar¡Hola Belo! Qué curiosa esta muñeca, es de este tipo de juguetes-material escolar que te permite jugar mientras haces tareas o dibujas; una pena que se hayan perdido cosas así, porque yo no suelo verlas. Me habría gustado tener una, es muy cuca y ha salido muy bien en las fotos. ¡Besos!
ResponderEliminarHola Marina! pues si que era bien original y cierto que ya no se ven hoy día. Con lo bonitas que eran y el juego que nos daban. Suerte que existen los rastros y restos de stock de tiendas antiguas, donde se puede recuperar siempre algo. besos!
EliminarQué bonita y tiene cara de simpática, yo tardaría el doble en hacer la tarea si la tuviera porque estaría todo el rato jugando con ella.
ResponderEliminarBesos
Hola Maribel! Si, entretenimiento no faltaría con una muñequita como ella.
EliminarLo que sí es que no hay un solo lápiz sin punta en casa (:
Besos!
Hola Belo :
ResponderEliminarMe ha encantado tu explicación sobre la muñequita.Y la muñequita qué decir de ella, es una auténtica monada, no le falta detalle. Por cierto, soy la única que pensaba que lo que en realidad era la goma de borrar era la propia muñeca? Cuando la veía anunciada por ahí pensaba precisamente éso, que la goma de borrar era ella y que pobre muñeca , que se harían con ella en un santiamén, jejeje. Por suerte, gracias a tí ya sé que no era así, que lo de borrar estaba dentro y encima afilaba los lápices, todo un acierto para las tareas escolares.
Bs.Rositaromi.
Hola Rositaromi!! Pues nunca lo había pensado, lo de que la propia muñeca era la goma en sí, y que al borrar con ella se iría deshaciendo poco a poco.... De esa forma nos quedaríamos sin muñeca en un santiamén como dices y sería angustioso jijiji
EliminarYo como la tuve en mano, pues claro...al verle la goma ya jugaba con ventaja (:
Y era super entretenido jugar con ella, además de ser un espectáculo sacar una muñeca tan bonita y ponerse a afilar y borrar con ella. Era como un pequeño tesoro y un puzle porque la ibas desmontando para sacarle cosas y luego volvía todo a su forma normal, sin romperse nada! Ea como hacer magia!. Desde luego fue muy original, no cabe duda que los de Toypa ahí acertaron de pleno. Besos guapa!