Es una muñeca de Paola reina exclusiva del año 2016
para la marca sudafricana Sibahle.
33 cm. aprx. Vestida en tonos rosas.
Ojos fijos marrón oscuro. Motivos safari.
Caroline Hlahla y khulile VilakaziOfosu.
una gran repercusión en la educación de los niños
y la forma que ellos tienen de ver el mundo
y reflejarlo así en sus muñecos.
Khulile en foto web con una de sus muñecas👇
Decidieron así crear sus propias muñecas.
Las muñecas sibahle!
Sibahle significa somos bellas en idioma zulú.
Ndanaka posa orgullosa para todos nosotros😍
Estas muñecas no se venden en España,
tienen su sede en Johannesburgo.
Desde allí, y gracias a la calurosa acogida que tuvieron
y el éxito en ventas,
Se distribuyen a muchas partes del mundo.
Nacida a partir de la necesidad de que nos mostremos de igual
a igual, no importa piel, raza ni color.
El mundo es muy diverso y eso lo hace hermoso!
Rainbow collection.
Ahora los niños con pelo afro, vitíligo, albinos...distintos a cánones impuestos,
se ven guapos, gracias en parte a estas bonitas muñecas.
FIN!
👇👇👇
¡Hola Belo! Me has dejado sorprendidísima. No conocía esta marca de muñecas sudafricana y me he puesto a investigar porque me parecen super interesantes las firmas de muñecas que tratan de representar a las minorías étnicas (que, si lo pensamos bien, tampoco es correcto llamarles minorías). La muñeca me parece preciosa, como todas las de Paola Reina, y me parece genial que haya colaborado con esta empresa. Y me encanta que sea una muñeca con vitíligo, creo que nunca había visto ninguna y me parece que la intención de sus creadoras es preciosa: hacer ver a los niños que, aunque no sean iguales a la mayoría, son maravillosos también. La industria del juguete necesita ser más abierta de miras y poner el foco en cubrir todas las sensibilidades porque, tal y como piensan sus creadoras, los juguetes (y las muñecas, sobretodo, por representar a personas) son un reflejo en el que suelen mirarse los niños, por lo que deben ser más inclusivos. En fin, me has hecho muy feliz con esta entrada, porque pienso que diversidad es igual a belleza y todo el mundo debería ser consciente de ello. ¡Besos!
ResponderEliminarHola Marina! Yo ya hace tiempo que la rondaba a esta preciosidad, pero como no se vendían aquí, me daba reparo hacerme con una. En cuanto tuve oportunidad pues la conseguí aquí en España. Cierto es que es una bonita manera de reivindicar que todos somos iguales sin importar razas y dejando atrás la superficialidad que existe y el canon de belleza impuesto no sé muy bien por quién! Es paradójico que muchas de estas niñas sudafricanas quieran el pelo cuanto más liso mejor, mientras aquí daríamos lo que fuera por su precioso pelo afro! De hecho fue tendencia y moda hace unos años llevar el pelo así. Recuerdo a... se me viene a la mente Rosa de España de operación triunfo, que se subió al carro de la moda luciendo una hermosa cabellera afro y le quedaba genial (: las cosas se ven de forma muy distinta a como nos las pintan, según el prisma con que las observamos. (:
EliminarHola Belo, me parece muy interesante que las muñecas reflejen las diferentes cualidades de las personas, tanto sociales como físicas, y ésta preciosa Paola es un bonito ejemplo. Conocía los muñecos con síndrome de down, los de cáncer y alguna Barbie con prótesis y aplaudo éstas iniciativas.
ResponderEliminarBesos
Gracias guapa! Es una manera muy bonita de normalizarlas, porque existen y conviven con nosotros. Besos!
EliminarPreciosa y muy original muñeca que nunca había visto. Muy interesante.
ResponderEliminar